Los personajes

En esta sección, se presenta a los personajes principales. En esta versión de 'Princesa Sara' hay un protagonista adicional llamado Peter. Aunque no existe en el libro, encaja perfectamente en la historia. Más personajes menos importantes se pueden encontrar en la casi completa lista de caracteres al final de esta página.

También es importante comprender que esta no es una mera trama de buenos y malos como la mayoría piensa a primera vista. Algunos de los peronajes son bastante complejos y, según sigue la historia, se revela más y más de su personalidad.

Sara Crewe

retrato

Aunque Sara es una niña inteligente, no sabe demasiado acerca del mundo real cuando entra en la escuela de Miss Minchin. Habiendo pasado una temporada sin preocupaciones en India, es en el seminario donde aprende que la diferencia entre la gente rica y la pobre es la realidad y no sólo una historia de un libro. El destino de Becky la hace pensar acerca de esas cosas por primera vez.

Tras la trágica muerte de su padre, la propia sara debe vivir en la pobreza. Pero la dura vida como criada del seminario revela las cualidades más impresionantes de Sara. A pesar de las muchas penalidades que debe soportar, consigue mantener el ánimo y se mantiene firme en su creencia de que puedes sobrevivir a todo sólo con intentarlo con la fuerza suficiente. El modo en que su lucha es mantenida en la serie es algo distinta a la de la novela original. La novela enfoca principalmente la imaginación de Sara, su juego de "pretender" cosas. Especialmente le gusta imaginar que es una princesa; ese pensamiento la ayuda a soportar su vida. En el anime, Sara no imagina ser una princesa. Es únicamente su carácter y su abilidad de inventar historias lo que hace a la gente pensar que ella es una princesa y están probablemente en lo cierto. La Sara del anime tiene una gran fuerza de voluntad. La ayuda de sus amigas (viejas y nuevas) y su intención de nunca desesperanzarse le dan la fuerza para sobrevivir.

Los pensamientos de Sara están ocupados principalmente, por supuesto, por su propia situación. Pero comienza gradualmente a comprender que hay otra gente pobre y montones de ella. Cerca del fin de la serie Sara finalmente tiene una impresión de cómo la gente vive y trabaja en los barrios pobres de Londres. Y después de que todo haya acabado poco queda de la ingenua, pequeña Sara que una vez vino de la India a Inglaterra.

Miss Minchin

retrato

Es fácil odiar a la directora del Seminario. Miss Minchin es una persona dominante y hostil y puede llegar a ser muy cruel. Cuando Sara pierde toda su fortuna Miss Minchin la convierte en una sirvienta de su escuela pero no con simpatía. Sara es tratada incluso peor que su compañera de oficio, Becky. Podría decirse que a Miss Minchin simplemente le gusta perseguir a Sara, pero las cosas no son tan sencillas. Hay varias razones por las que Miss Minchin tiene tanta manía a Sara.

El seminario lo es todo para ella, así que siempre está preocupada por su reputación así como de su status financiero. Las niñas con padres ricos son huéspedes agasajados. El padre de Sara es muy rico, así que aquí viene una gran oportunidad para tomar una nueva alumna ejemplar para el Seminario. Desafortunadamente no mucho tiempo tras la llegada de Sara ocurrió un incidente muy desagradable. A causa de un malentendido Miss Minchin sufrió una humillación delante de la clase. Desde entonces Sara siguió siempre siendo una niña rebelde a ojos de Miss Minchin. Sin embargo, siguió usando a Sara como alumna ejemplar.

Todo es casi olvidado cuando llegan noticias de las minas de diamantes en las cuales el padre de Sara ha invertido al Seminario. Miss Minchin ve una gran oportunidad y hace todo lo posible para hacer a Sara sentirse cómoda. Al acercarse el cumpleaños de Sara Miss Minchin gasta un montón de dinero para celebrar la fiesta. Pero de repente todo está perdido. Ni alumna ejemplar, ni dinero. De hecho Miss Minchin perdido dinero por culpa de Sara. Miss Minchin se siente engañada. No le gustó celebrar aquélla ostentosa fiesta para Sara. Se ve forzada a hacerlo para acrecentar la reputación del Seminario y, ya puestos, ganar un soporte financiero extra. Pero todo fue en vano y responsabiliza a Sara de ello. Es más, Sara siempre había sido una niña rebelde, ¿no?

No es fácil comprender a Miss Minchin. Pero puedo decir que tuvo que trabajar duro para construir el Seminario. Esto acabó en una obsesión por éste. En uno de los últimos episodios de la serie se revelan algunas partes del pasado de Miss Minchin.

retrato Lavinia

No hay duda acerca de ello, Lavinia odia a Sara. Estaba acostumbrada a salirse siempre con la suya en todo hasta que llegó Sara al Seminaro. Lavinia es egocéntrica y arrogante pero no es tonta. Ha descubierto fácilmente que Miss Minchin está extrañamente celosa de Sara. Incluso después de que Sara pierde toda su fortuna, Lavinia sigue odiándola aunque nunca lo admitiría voluntariamente. Hay una sencilla explicación para esto: no importa que Lavinia lo intente, Sara nunca cedería ante ella. Nunca.

retrato Becky

Sara llevaba un tiempo en la escuela de Miss Minchin cuando llegó Becky al Seminario para trabajar de sirvienta. Su trabajo no es fácil pero necesita dinero desesperadamente para mantener a su familia. Al principio Sara sólo sentía lástima por ella. Pero cuando la misma Sara se convirtió en sirvienta, Becky prueba ser una compañera verdadera y fiel que no la abandona.

retrato Peter

El padre de Peter tenía que conducir el carruaje de Sara pero se hirió súbitamente. Con la ayuda de Sara permitiero a Peter hacer el trabajo en su lugar. Es un chico alegre y vivaracho que a veces puede ser un pequeño insolente. Sin embargo es amistoso y a veces de gran ayuda para Sara. A sus ojos Sara siempre siguió siendo la gentil princesita que una vez le ayudó a conseguir su trabajo. Sara tardó mucho en convencerlo para que la llamase simplemente "Sara".

retrato Ermengarde

La pobre Ermengarde es la peor alumna de la clase. Pone empeño pero todos todos esos hechos y números y palabras simplemente no quieren entrar en su cabeza. Suelen reírse de ella por esa razón, así que es como un sueño para ella que la alumna ejemplar Sara entre toda la gente quiera ser su amiga. Sara acertó en elegir a Ermengarde como amiga. Tiene buen corazón y es fiel a Sara, sea rica o pobre.

retrato Lottie

En general, a las pequeñuelas les gusta Sara porque siempre cuenta historias maravillosas, pero Lotti la adora. Sara se convierte pronto en la "Mamá Sara" de Lottie porque su verdadera madre ha muerto. No se puede negar que la gente está en lo cierto cuando dicen que Lottie es un bebé llorón. De hecho llora muy a menudo pero a veces puede ser también muy madura (para su edad). Por ejemplo, cuando decidió visitar a Sara en el desván a pesar de aquéllos siniestros escalones que van a su cuarto.

retrato Miss Amelia

Miss Amelia es la hermana pequeña de Miss Minchin. Es muy amistosa pero siempre la sombra de su dominante hermana. Miss Minchin toma todas las decisiones y Miss Amelia nunca se atreve a contradecirla aunque no esté de acuerdo, especialmente en los concerniente a Sara. Pero lentamente se produce un cambio en su interior. Se puede notar por primera vez en la mitad de la serie y se hace más y más patente que un día Miss Amelia va a perder el miedo a su hermana mayor.

retrato Emily

Bueno, no es realmente un personaje, pero esta muñeca juega un papel muy importante. De hecho, Sara imagina que las muñecas pueden caminar y hablar como las personas pero que lo esconden en secreto. Cuando alguien entra a la habitación vuelven al sitio donde estaban como un rayo y parece que habían estado allí todo el tiempo. Sara consigue guardar a Emily cuando se lo estaban quitando todo.

Lista de personajes

Las chicas del Seminario

Sara
Lavinia
Ermengarde
Jessie
Gertrude
Dolcilla
Christel
Kitty/Diana
Linda
Jennifer
Lottie
Bennelavy
Susan
Jane

Gente mayor

Miss Minchin
Miss Amelia
Ralph Crewe, padre de Sara
Mr. Barrow, abogado de Ralph Crewe
James, el cocinero
Molly, la mujer de James
Mariette, la criada de Sara
Msr. Dufarge, el profesor de Francés
El dueño de la sastrería
La tía de Ermengarde, Eliza
La mujer del alcalde

Gente de la clase obrera

Becky
Peter
El panadero
La mujer del panadero
Anne
Soldier
Dr. Wild

Más gente importante

Mr. Carrisford
Ram Dass
Mr. Carmichael
Mrs. Carmichael
Donald
Jeanette

Más gente, no tan importante

La vendedora de flores
El tío de Peter
El carnicero
El joven cristalero
Jim
La madre de Becky
La abuela de Becky
Teddy
Martha
El pader de Peter
La madre de Peter
El rector
El dueño de la pastelería
El vendedor de verdura
Maggie
Mary
La madre de Sara
El corredor de bolsa

Gente sin importancia

La doble de Lottie
El hombre gordo y hostil
Marie Antoinette
Paseante #1
Paseante #2
. . .


Vuelve a la página principal
Taro Rehrl (e-mail), 2001-04-16, 2002-08-17